Ediciones especiales de Playstation 3 en Japón.

En Japón son bastante normales las ediciones especiales de las consolas, sobre todo en las de ultima generación. Y no son ediciones como las que sacan en Europa, en las que lo único que varían es el color, sino ediciones en las que la propia maquina lleva una imagen exclusiva del juego con el que se vende y que en muchos casos hacen que esas consolas se conviertan con el paso del tiempo en codiciadas piezas de coleccionismo que en algunos casos en tiendas de segunda mano de Japón alcanzan precios de mas del doble de la consola original.

La mas cara que yo he visto fue una edición especial de una Game Cube de Nintendo que se vendía por cerca de 100.000 Yenes (unos 830 Euros) cuando la consola original se vendía por 10.000 Yenes.

Pues ahora, los que tengáis planeado ir a Japón en breve tenéis dos oportunidades de conseguir maquinas únicas.

La primera (y mi favorita aunque no creo que el precio se dispare mucho en el futuro) es la edición especial de la Playstation 3 de 80 Gb que se lanzara el próximo 26 de Febrero de la consola con el juego Yakuza 3, es una edición limitada de 10.000 unidades que costara 45.980 Yenes (390 Euros aprox.), tanto el color como la ilustración me parecen realmente preciosas. Vamos que ni siquiera tu pareja te pondría pegas en ponerla en su salón feng shui.

ps3yakuza

La segunda que posiblemente si valdrá mas en el futuro, aunque a mi me gusta menos, es la edición especial de la Playstation 3 de 160 Gb con la película en Blu Ray de la edición especial con escenas añadidas del Final Fantasy Advent Children, sale en Abril y el precio parece que sera de 49.980 Yenes (420 Euros aprox.)

adventps3

Para los que penséis en comprarlas recordad varias cosas:

– Todas las consolas japonesas (y todos los productos electrónicos) funcionan a 110, por lo que si las traéis recordad compraros un buen adaptador de corriente si no queréis tener un caro soporte para bonsais.

– La Playstation 3 (de momento) es multisistema para los juegos, por lo que podríais jugar con juegos europeos en vuestras consolas japonesas, pero nada garantiza que en un futuro con alguna actualización de firmware eso cambie y os quedéis con una maquina que solo sirva para juegos japoneses.

– Las películas en Blu Ray si están protegidas por zona, por lo que en la maquina japonesa solo podríais ver películas japonesas.

– Si pensáis traerlas en vuestro equipaje recordad que el limite de las compañías aéreas es de 20 Kilos y que la maquina viene a pesar unos 5.

– Y por ultimo tanto si os las envian como si las traeis recordad que si os las pillan en las aduanas pueden pasar dos cosas: – Que si teneis suerte y los chicos de aduanas no tienen en ese momento ninguna orden de Sony os hagan pagar impuestos (un 20% mas menos del precio al que se vende aqui). – Que los chicos de aduana tengan en ese momento una orden de Sony para que no pueda pasar la frontera ninguna maquina que no sea Europea (a veces pasa), con lo que serian muy libres de confiscaros la maquina directamente y haceros quedar sin pasta y sin maquina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *