Cintas transportadoras de Sushi de ultima generación

Una de las cosas que mas me llamaron la atención la primera vez que fui a Japón, hace ya casi veinte años, fueron las cintas transportadoras de comida que había en algunos bares de sushi.

Básicamente consistían en eso, una cinta transportadora que iba moviendo los platos alrededor de la barra y que permitía ir comiendo aquello que te apeteciera cogiéndolo al vuelo.

En aquel entonces, bueno y de hecho hoy en día en la mayoría de los restaurantes sigue siendo así, una vez que acababas pagabas en función de la cantidad y colores de los diferentes platos que habías ido acumulando.

Pero como en Japón la innovación llega a todos los rincones, estas cintas transportadoras han sufrido una importante evolución.

http://www.youtube.com/watch?v=-BrxTZoL3IY

En este reportaje, comentan como esta ultima versión de cinta transportadora, ofrece una gran cantidad de ventajas con respecto a las tradicionales, entre otras:

– Cada persona tiene una rendija enfrente de donde va comiendo por la que puede introducir los platos ya consumidos y que van a parar directamente a la maquina que los lava.

– Cuando el cliente llega a una cantidad determinada de platos introducidos por la rendija, activa una especie de tragaperras que reparte pequeños obsequios (a los niños al parecer les encanta esto).

– Cada plato que circula por la cinta lleva incorporado un chip que va controlando la cantidad de tiempo que ese plato ha estado dando vueltas y lo elimina de la circulación cuando llega a un determinado tiempo sin consumirse.

– El recorrido de la cinta transportadora se ajusta a la zona ocupada por los clientes que en ese momento estén en el restaurante.

– Los clientes pueden solicitar platos que es ese momento no estén disponibles para que se incorporen a la cinta.

– Un ordenador lleva el control de la cantidad de clientes que hay en cada momento y transmite la información a los cocineros que, de esa manera, pueden saber cuanta cantidad de comida tienen que ir preparando para evitar despilfarros.

La excelencia llevada a la maxima expresion…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *