Abandonware para Mac, o donde encontrar juegos (antiguos)…

Para los que no lo sepan, se suele llamar Abandonware a aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad.

Indy

Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años aproximadamente y lo mas normal es que sus desarrolladores en algunos casos ya ni existan.

En la red hay muchos sitios web dedicados a todo tipo de Abandonware para PCs, pero la verdad es que hay muy poco, por decir algo, para Mac. Y si encima ya hablamos de sitios en Español, la verdad es que yo solo conozco uno.

87, ese es el numero de Juegos (antiguos) para Mac que a día de hoy podéis encontrar en Abandonmac, un sitio web sencillo en diseño, pero fantástico tanto en cantidad de contenido como en la calidad de los comentarios sobre los juegos.

Están la mayoría de los juegos a los que jugamos cuando eramos canijos, entre ellos algunas autenticas joyas como varias de las aventuras gráficas de Lucasfilms (los Indiana Jones, Maniac Mansion…), clásicos de los juegos de Estrategia como el Warcraft II, maravillas de la simulación como el Theme Park o juegos de acción que crearon escuela como Wolfenstein 3D o Flashback.

Muchos de estos juegos no fueron creados específicamente para Mac, pero Kenshiro se ha molestado en crear unas versiones completas con el emulador incluido que hacen que poder jugarlos sea mas-fácil-imposible.

Todos los juegos estan disponibles en descarga directa sin necesidad de registrarse, aunque visto el esfuerzo, un donativo para el creador no estaria mal visto.

1 thought on “Abandonware para Mac, o donde encontrar juegos (antiguos)…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *