Feliz 45 cumpleaños Star Trek. Larga vida y prosperidad

“El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar”.

Con esta frase hace ahora 45 años (y 4 días) un 8 de Septiembre de 1966 comenzaba en la NBC una serie que revolucionaria la ciencia ficción y que sentaría los precedentes de todo lo demás que se hizo años mas tarde.

Con una estética cuidada (para los estándares de aquellos tiempos) y los efectos especiales de los que en aquel entonces se podía disponer (prácticamente ninguno), durante dos años se mantuvo fiel a su cita y fue conquistando uno tras otro fans en todo el mundo, creando lo que fue la semilla de una de las sagas mas longevas de la televisión (solo superada por el inglés Dr. Who (otra de mis series favoritas)).

Hoy me he encontrado en la web con el folleto que repartían las televisiones en aquellos tiempos antes de lanzar una serie al aire, en este folleto se describía con detalle la sinopsis de la serie, así como una detallada descripción de los personajes como el Capitan Kirk o el Señor Spock, desconocidos en aquel entonces.




Hay incluso descripciones “curiosas” de personajes que finalmente no cuajaron en la serie y fueron sustituidos como el de la “secretaria” del capitan, la señorita Yeoman Smith “una competente secretaria y eficiente dispensadora de cafe instantaneo”…


También incluía las notas de producción sobre la serie y sus creadores.


Quien se lo iba a decir a ellos. Al final el “larga vida y prosperidad” del Señor Spock se cumplió con creces.
Es lo que tienen las cosas bien hechas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *