Como ripear una pelicula extranjera con subtitulos para el Ipad

El ipad es un autentico crack para muchas cosas, pero para ver películas en un viaje es la autentica bomba.
El único problema es cuando lo que quieres es ver una película en versión original y quieres que aparezcan los subtitulos para aprender bien el idioma o para que la persona que esta contigo se entere de que va.
También es muy practico si lo que eres es un profesor de idiomas y quieres enseñar a tus alumnos un idioma con imágenes de alguna película o documental en la que aparezcan los subtitulos para así aprender mucho mejor.


El programa para conseguir esto en Mac es el HandBrake, un fantástico programa gratuito que te permite hacer todo esto y mas. Podéis conseguirlo sin problema en su pagina web.
Los menús del programa están en inglés, pero es muy sencillo de utilizar.
Primero introducimos el dvd que queremos ripear, en algunos ordenadores automáticamente saltara el Quicktime Pro para reproducir la película, si es así lo cerráis.
Una vez en el handbrake seleccionáis la película desde “Source”,
Arriba en “Toggle presets” seleccionáis “Apple” e “Ipad” (o cualquier otro aparato de Apple para el que queráis hacerlo).
Cuando la película este cargada tenéis la opción de seleccionar toda la película en “chapters” poniendo del 1 al “through” ultimo que aparezca, o podéis seleccionar solamente el capitulo que queréis ripear poniendo el mismo numero de capitulo en ambos lados.
Después vamos a la pestaña Audio y seleccionamos el idioma que queremos oír de todos los disponibles.
Cuando ya hayáis seleccionado el idioma del audio vais a la pestaña Subtitles y seleccionáis el idioma que queréis que aparezca con la imagen, hacéis click en “Burned In” si no esta ya seleccionado.
Una vez hecho esto ya solo tenéis que pulsar en la tecla “start” para comenzar.
Tened en cuenta que con lo que hemos hecho, los subtitulos estarán “pegados” a la película y no habrá manera de quitarlos.
A aprender idiomas se ha dicho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *