Mi teclado bluetooth inalambrico ha dejado de funcionar. Solución.

teclado-inalambrico-bluetooth-apple-751001-MPE20262394539_032015-F
Hoy me ha pasado (por segunda vez) una cosa que es a la vez muy molesta y la mayor de las tonterías… El teclado inalambrico de mi iMac ha dejado de funcionar. O eso pensaba yo.
Pese a ser la segunda vez que me ha pasado, todo ha sucedido igual que la primera vez.
Primero he conectado un teclado con usb para poder trabajar.
En cuanto el ordenador se ha encendido he intentado ir al icono de bluetooth y hacer que conectara al teclado. SIN RESULTADO.
He apagado y encendido el teclado diez veces dejando apretado el interruptor. SIN RESULTADO.
He hecho una búsqueda en Google para ver porque podía ser y como podía resetear el teclado de alguna manera. Como siempre he probado con la solución de las primeras respuestas… Darle al botón mientras cerraba la tapa de las pilas SIN RESULTADO.
Ya estaba a punto de empezar a utilizar la segunda solución de Google que al parecer es la que ha dado Apple en sus foros (añadir una pequeña bolita de papel de aluminio al fondo del conducto de las pilas) cuando en una pequeña respuesta dentro del hilo del foro he visto lo que causo el problema la primera vez que lo tuve y ha repetido esta segunda…
EL TECLADO NO SE CONECTABA AL MAC, PORQUE SE HABÍA CONECTADO PRIMERO AL IPAD. Con lo cual el teclado no funcionaba en el ordenador, pero si en el Ipad.
Normalmente no suelo conectar el bluetooth del Ipad, pero por alguna razón se había encendido, y, como yo anteriormente los había enlazado para poder escribir rápidamente, el teclado se había conectado al primer aparato que ha reconocido al encenderlo, el Ipad.
SOLUCIÓN: Desconectar el bluetooth del Ipad y acto seguido volver a conectar el teclado al Imac mediante el símbolo de Bluetooth de la barra superior… Solucionado en segundos cuando hacia pocos minutos ya valoraba la posibilidad de dejarlo de decoración…
Pues nada, anotado para cuando me pase por tercera vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *