Office 2008 en mac con Yosemite. ¿Tenemos un problema?

Hoy, al ir a instalar mi Microsoft Office 2008 original en un nuevo Mac Mini que he comprado y que viene ya con Yosemite me he encontrado con un problema… No había manera de actualizarlo.
Office Update
Es decir, la instalacion desde el disco original fue bien y sin problemas, se instalo y al abrir los programas todo iba bien, pero al intentar actualizar el Office a su ultima actualizacion para 2008 (la 12.3.6) me he encontrado con dos problemas. Uno sencillo aunque un poco surrealista, al bajarme del sitio web de Microsoft la primera actualizacion necesaria (la 12.1.0) Yosemite me decía que era imposible porque no reconocía al editor (menos mal que era Microsoft, que si llega a ser Chuchisoft…), esto es fácil de solucionar ya que en Yosemite por seguridad normalmente en las preferencias de “Seguridad y Privacidad” la opción “Permitir aplicaciones descargadas de:” viene por defecto marcada en “Mac App Store y desarrolladores Identificados”. Basta con pulsar en el Candado inferior, meter nuestra contraseña de administrador y seleccionar (al menos mientras sepamos que lo que queremos instalar es de un sitio “de confianza”) la opción “Cualquier sitio”.
Ahora ya nos podemos bajar los tres dmg necesarios para actualizar Office 2008, el 12.1.0, el 12.2.0 y el 12.3.6, hacedlo directamente.
Con esto solucionamos el tema de montar el dmg que nos hemos bajado de Microsoft, pero ahora viene lo bueno… Cuando vas a proceder a la instalación de la actualización aparece un cartelito que nos informa de que “No se puede instalar Office 2008 SP1 Update (12.1.0) porque la firma digital no es válida.” Y aquí si que parece no haber remedio.
Peeero, después de buscar en Google sin ningun resultado positivo, al menos en español, encontre en un foro en inglés la solución… VIAJAR AL PASADO.
Si, no es coña, para poder instalar las actualizaciones de Office 2008, tenemos que hacer que nuestro mac viaje magicamente al pasado. ¿Como? Pues así:
1. Selecciona Preferencias>Fecha y Hora y haz clic en el Candado inferior si esta cerrado. Si es así, introduce la contraseña de administrador para poder realizar cambios.
2. Haz tick en “Ajustar fecha y hora automaticamente” para deseleccionarlo (si lo tienes seleccionado, que es lo normal).
3. Haz click en el año y viaja hasta 2010. Selecciona Guardar.
4. Desconecta el Mac de Internet o apaga la Wi-Fi si lo tienes configurado asi.
5. Instala la actualización 12.1.0
6. Instala la actualización 12.2.0
7. Instala la actualizacion 12.3.6
8. Vuelve a Preferencias>Fecha y Hora y vuelve al año en el que te hayes, pulsa en guardar, vuelve a hacer tick en Ajustar fecha y hora automáticamente (si lo tenias seleccionado así).
9. Conecta internet o activa wi-fi.
10. Reinicia el ordenador.
11. Disfruta de tu Office 2008 actualizado hasta que se pueda…

Los enlaces de descarga de Microsoft, aunque son complicados de encontrar, todavia están ahí:
12.1.0: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=7799
12.2.0: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=17575
12.3.6: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=36897

1 thought on “Office 2008 en mac con Yosemite. ¿Tenemos un problema?”

  1. Interesante, pero estoy intentando encontrar esas actualizaciones de la web de Microsoft, y parece que todos los links están caídos… ¿habría alguna otra solución, o se podrían descargar de otro sitio/otra manera?

    ¡Gracias por tu artículo, cualquier pista me vendría genial!

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